..:: ¡MURALES TERMINADOS! (o casi) ::.. Finalmente, publicamos la recopilación de fotos de los más de 30 murales realizados o en realización... ¡Disfrútenlos! Más adelante, pondremos a disposición la presentación o el video con toda la experiencia y recopilación completa de RescataMUROS Tandil 2010

Cómo presentar proyectos de murales

CONVOCATORIA de Proyectos abierta a las Escuelas y a toda la comunidad.

TEMA:
El tema que convoca este encuentro de muralistas es la Identidad de nuestros niños, niñas y adolescentes y sus derechos como ciudadanos en el presente.
El derecho al cuidado en todas sus formas: educación , salud,  vivienda, familia, identidad, esparcimiento, juego. El derecho  a no sufrir abuso laboral, moral o  discriminación. El sentido de la convocatoria es RECREAR  positivamente esta identidad  diversa y plural que se traduce en las nuevas culturas juveniles, populares y gauchescas, las historias locales, la identificación con el entorno natural y serrano y la protección del paisaje como derecho para  ser disfrutado por todos y todas. 

Como presentar el boceto de mural
* El boceto debe tener una medida mínima aproximada de  50 cm  de alto x 75 cm de ancho. Hay que tener en cuenta que como todo boceto es una idea previa a fin de simplificar la tarea posterior sobre una pared de 2 x 3 metros aproximadamente.

* El boceto puede ser individual y grupal, elaborado sobre distintas técnicas, que permitan resoluciones similares al ser trabajado  sobre pared con esmalte sintético al agua. De ser un proyecto individual se puede  invitar  un ayudante.

* El boceto se entregará sobre soporte cartón y resguardado en sobre de papel o plástico. En su interior se detallaran los datos de el / los participante/s y teléfonos de contacto.

* El boceto se  recibirá en la sede de Inspección de Educación Artística, calle Rodriguez esquina Belgrano, hasta el 29 de octubre inclusive. La oficina esta abierta de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hs., el tel es 43-3716. y el mail por cualquier duda: inspecciondeartistica@yahoo.com.ar, ( en el asunto del mail poner: RescataMUROS).

* El jurado estará compuesto por varios integrantes: Raúl Orosco por Movimiento de Muralistas,  Inspectora Inés Szigety por Mesa Solidaria y el resto a designar. Se elegirán 5 proyectos de murales que serán pintados durante el 17, 18, 19 y 20 de noviembre en la institución escolar. Si el proyecto ganador fuera de una institución educativa  se realizará en esa escuela.. A los proyectos ganadores se les proveerá la pintura, al igual que  a los demás muralistas y participaran de todas  las actividades previstas para esos días: acreditación, conferencias  de prensa, eventos de  socialización y entrega de diplomas.

* Los resultados se darán a conocer el lunes 11 de noviembre telefónicamente y por los medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario