..:: ¡MURALES TERMINADOS! (o casi) ::.. Finalmente, publicamos la recopilación de fotos de los más de 30 murales realizados o en realización... ¡Disfrútenlos! Más adelante, pondremos a disposición la presentación o el video con toda la experiencia y recopilación completa de RescataMUROS Tandil 2010

Cómo preparar la pared de la ESCUELA

Para que el Mural dure más tiempo sin descascarse, es necesario preparar bien la pared .Esto no implica más trabajo, sino hacer lo correcto, por eso van estos consejos:

La medida a preparar será de 3 metros de ancho x 2 metros de alto (si el espacio lo permite preparar un poco más: 4 x 3 metros).

Es necesario empezar cuanto antes y que esté listo para el 12 de noviembre, ya que si llueve se retrasarán los tiempos de secado


1)    Si la pared ya está descascarada: hay que lijar muy bien hasta llegar al cemento o al menos a capas que no se desprendan.
2) Una vez retirado todo el polvillo, se recomienda dar dos manos de fijador (se compra en las pinturerías y se debe diluir como indican las instrucciones en el envase).
3)    Si la pared esta en buen estado: igual hay que lijar con lija fina para asegurarnos que la pintura que se agregue quede bien adherida.
4)    Para ambos tipos de pared: se aplican con pinceleta dos manos de pintura látex al agua blanco. Dar la primera mano, secar y aplicar la segunda. La humedad es enemiga de los murales.

  
 La pinturería A TODO COLOR, que nos dona la pintura, recomienda estos productos y brinda asesoramiento si lo requieren:
* Latex acrilico Albafrent 2 litros : $47
      * Sellador Fijador Casablanca 1 litro: $ 16.
     * Lijas (distintos grosores) : $3 c/u


MANOS a la obra!
Recuerden que esta tarea la pueden realizar con los alumnos o los padres, contratar a alguien con la ayuda de cooperadora, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario